De la misma forma en que sucede con los tipos de cuerpo y la ropa que debemos llevar, debemos tomar en cuenta las características de nuestro rostro para que las monturas nos favorezcan, nos estilicen y sea todo proporcionalmente equilibrado.
A continuación te ayudaremos a identificar tu tipo de rostro y, a la vez, recomendarte cuáles son las monturas ideales para favorecer tus rasgos faciales.
Hay otros aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de escoger nuestras monturas. Recordemos que los ojos y las cejas son el marco del rostro, así que podemos favorecer (o no), nuestros rasgos con la decisión que tomemos. Un tip importante es que las gafas deben quedar al nivel de las cejas.
Para continuar con la regla de la armonía, debemos tomar en cuenta que el tamaño de las monturas debe ser de acuerdo al tamaño de nuestros ojos. Para ojos grandes, anteojos grandes.
Asimismo, es importante que tomemos en cuenta el color de nuestro cabello. En personas rubias, queda bien usar tonos tierra y rojos. En personas morenas, se recomiendan las gafas negras, azul marino y café.
Lo ideal es que, por medio de la montura, podamos favorecer los rasgos de nuestro rostro, pero también es importante sentirnos cómodos y que este accesorio vaya acorde a nuestra personalidad.